Choi Kwang Do: Una Excelente alternativa para prevenir la Hipertensión Arterial
2010-06-06
 
Las formas de Choi Kwang Do realizadas de forma aeróbica con un nivel de intensidad bajo o moderado pueden ser ideales para ayudar a las personas a controlar la presión arterial elevada
Presión Arterial Elevada


Más de 65 millones de estadounidenses sufren de Presión Arterial Elevada. Se estima que el número de personas afectadas por este mal seguirá en aumento, pero el Choi Kwang Do puede ayudar a controlarlo.
Si usted ya sufre de Presión Arterial Elevada, consulte a su medico de cabecera antes de comenzar su entrenamiento de Choi Kwang Do. Si su presión arterial se encuentra muy elevada, por ejemplo 166/120, usted debe ser muy cuidadoso ya que eso demuestra que tiene un principio de problemas cardíacos.
Las estadísticas demuestran que por el estilo de vida actual, tan ajetreado y estresante, el 90% de la población desarrollará problemas relacionados con la presión arterial. Lo que significa que la mitad de la población morirá ya sea de una patología cardíaca o de un accidente cerebro vascular (causados por la Presión Arterial Elevada).
Día a día salen a la venta nuevos libros de dietas, lo que puede considerarse como algo positivo ya que crea en la gente un gran interés en seguir una dieta sana y prestar más atención a su alimentación. Pero hacer ejercicio y no hacer dieta puede ayudar más a prevenir la muerte causada por enfermedades cadíacas, dijo la doctora Jing Fang y sus colegas de la “Albert Einstein College of Medicine” en el Bronx, Nueva York .
Sus estudios demostraron que el desgaste de energía a través de la actividad física puede ser la clave para detener los riesgos de enfermedades cardíacas y así poder vivir una vida más larga y saludable.
En otro estudio, realizado por la Universidad de Pisa, se hicieron descubrimientos más específicos: los vasos sanguineos de las personas mayors que realizan ejercicio a diario, funcionan tan bien como los vasos sanguíneos de los atletas mucho más jóvemes que ellos.
Dicho estudio, escrito por el Dr Stefano Taddei y publicado en el “Journal of Circulation” explica que uno de los efectos del envejecimiento es que un mecanismo en los globulos rojos que libera óxido nitroso, lentamente disminuye y pierde su eficacia a medida que envejecemos. El óxido nitroso protege a las venas y a las arterias y evita que se obstruyan. También ayuda en la dilatación de los vasos sanguíneos cada vez que el corazón necesita bombear una mayor cantidad de sangre. Pero el estudio del Dr. Taddei demuestra que las personas que realizan actividad física moderada los cinco días de la semana (en vez de realizar un entrenamiento intensivo) mejoran notablemente el funcionamiento de sus vasos sanguineos.
Las enfermedades cardíacas son la causa principal de muerte en mujeres de edad avanzada, de acuerdo con un estudio presentado en un encuentro de Biología Experimental en 2002. Pero la actividad física puede hacer la diferencia al reducir dicha estadística y el riesgo. A medida que envejecemos (si no realizamos actividad física regularmente), las arterias principales se endurecen y pierden elasticidad. Eso es lo que causa que la presión arterial se eleve e incluso puede llegar a aumentar el tamaño del corazón. Ambos son factores graves de riesgo que pueden desencadenar en enfermedades cardíacas.
La Doctora Kerry Moreau llevó a cabo un programa de ejercicios de 12 semanas de duración, con 14 mujeres. Con el ejercicio se mejoró la elasticidad de las arterias en casi un 50%. Moreau, quien es la autora del estudio, es científica en la Universidad de Colorado “Human Cardiovascular Reasearch Laboratory” en Boulder, y dijo sentirse muy satisfecha con la notoria mejoría en la elasticidad de las arterias, tomando en cuenta la corta duración del experimento.

Choi Kwang Do
Choi Kwang Do es un arte marcial no competitivo y sin contacto entre sus practicantes. Es también un programa de ejercicios que ha sido diseñado con fines beneficiosos. Dos de los ocho componentes del sistema de Choi Kwang Do, acompañados de una alimentacíon sana y cambios en el estilo de vida (manejo del estrés, por ejemplo), pueden ayudar a las personas a controlar su presión arterial.
Las formas de Choi Kwang Do (combinaciones de las técnicas de Choi Kwang Do) es uno de los componentes que puede realizarse en forma aeróbica con un nivel de intensidad de bajo a moderado, y puede ser ideal para ayudar a las personas a controlar la presión arterial elevada.
Otro de los componentes, el sistema único de elongación para todo el cuerpo, puede ser clave para controlar la presión arterial elevada. Los fisiólogos descubrieron que la flexibilidad es muy importante porque el corazón depende de la circulación. No importa que tan bien nos alimentemos, si no tenemos una buena circulación, la entrega de oxigeno y nutrientes a las distintas partes del cuerpo, puede ser pobre. La circulación es muy importante para la salud. Además, si una persona trabaja en su flexibilidad regularmente, sus arterias permanecerán flexibles, jóvenes y fuertes, en vez de endurecidas, frágiles y débiles.
A la fecha, hemos trabajado con varias personas con presión arterial elevada y hemos obtenido excelentes resultados. Por favor, dirígase a: Testimonials & Success Stories en la página web internacional (www.choikwangdo.com).


Traducción: Valería Ques Espinoza - Modificado y revisado por José Luis Giarone
Fuente: www.choikwangdocom